viernes, 22 de abril de 2011

¿Qué sabemos sobre Rusia?

Hoy hemos realizado una introducción sobre Rusia para identificar algunos de los elementos clave de este país en el que se producirá la Revolución de 1917 que posteriormente vamos a estudiar. ¡Algunos de vosotros conocíais sin saberlo muchos datos sobre la Rusia actual! A continuación te presentamos las cuestiones que hemos tratado en clase para que puedas repasarlas o ampliar los conocimientos si tienes curiosidad por alguno de ellos:

Rusia es el país más extenso del mundo, con 17.098.242 km2. Sin embargo es el 9º país en población. 
¿Cuántas "Españas" serían necesarias para alcanzar la misma superficie de Rusia? ¿Cuál es el país más poblado del mundo? ¿Cuántos países existen? ¿Cuál es el país europeo con menor población?

Puedes utilizar los siguientes links para contestar estar preguntas: 
Países por superficie:
Países por población: 



A continuación te presentamos un link sobre la plaza de Moscú en 360º, donde podrás comprobar la ubicación del mausoleo de Lenin:


Para realizar un paseo virtual por Rusia puedes descargarte el programa de Google Earth en el siguiente link: http://www.google.es/intl/es/earth/index.html y tratar de identificar dónde se encuentra Moscú, los montes urales, el estrecho de Beiring... 

¿Te acuerdas? En Rusia se emplea el alfabeto cirilico a diferencia del alfabeto latino que utilizamos. En la Unión Europea el único país que utiliza este alfabeto es Bulgaria.  



En clase intentamos descifrar el significado de BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Son países caracterizados por tener una gran población, un extenso territorio con numerosos recursos naturales y unas perspectivas de crecimiento económico muy elevado. A continuación podéis consultar la siguiente noticia que explica con mayor detalle el peso de los BRICS en el mundo actual y sobre todo el futuro: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario